Certificación ASI

Hydro Extrusion Argentina S.A., ubicada en Pilar, provincia de Buenos Aires, es la primera planta de aluminio del país certificada según la Norma de Desempeño ASI. El objetivo de la ASI es que los principios de sostenibilidad y derechos humanos se integren cada vez más en las cadenas de suministro.

La Norma de Desempeño Aluminium Stewardship Initiative (ASI) reconoce la producción, el abastecimiento y la gestión responsable del aluminio.

La nueva planta certificada por ASI en Pilar, provincia de Buenos Aires, emplea a más de 100 personas.

«Nuestra planta ha conseguido muchas certificaciones y reconocimientos, pero este logro es algo especial. Refleja la fuerte colaboración entre nuestros departamentos y un grupo excepcional de empleados en permanente desarrollo y mejora continua, dedicados y orientados al cliente», dice el director general Eduardo Juliá.

Hydro Extrusion Argentina, que ya cuenta con la certificación ISO 9001; 14001 y 45001, además de Qualicoat, opera una de las prensas de extrusión más avanzadas técnicamente de América Latina. Sirviendo a clientes de muchas industrias, incluyendo la de la construcción, la planta es proactiva en la innovación de productos bajo un enfoque de fabricación sostenible y es considerada una referencia positiva dentro de la comunidad.

Importante apoyo para los clientes

«Esta certificación demuestra a nuestros clientes en Argentina una vez más que hacer negocios de la manera correcta es lo que nos importa», dice el vicepresidente ejecutivo Paul Warton, que dirige el área de negocio Hydro Extrusions.

Hydro Extrusions es la mayor área de negocio de Hydro, con 21.000 empleados en 40 países. Suministra componentes y soluciones de aluminio a medida para todos los sectores, desde la automoción y el transporte hasta la edificación y la construcción. El área de negocio atiende a más de 30.000 clientes en todo el mundo.